Cinco minutos fueron decisivos para que el Céltiga se llevase del Campo de A Lagoa una clarísima victoria contra un necesitado Mondariz. Todo el buen trabajo realizado por los locales durante más de treinta minutos fue borrado de golpe en cinco desafortunados minutos que decidieron la victoria.

Mondariz y Céltiga afrontaban el choque en situaciones bien diferentes: El Céltiga colocado en una cómoda segunda posición, mientras que el Mondariz no consigue alejarse de los puestos de descenso. De inicio, dominó el conjunto local, que buscaba un gol que le diese la tranquilidad que necesita en estos momentos de ansiedad.

Y parecía que el tanto llegaba en el minuto 31, cuando en un saque de esquina Anxo remató a portería y el meta Marcos sacó el balón que, a entender del público y de los jugadores, estaba completamente dentro de la portería. Pero el árbitro no concedió el gol, ante las protestas airadas de los locales.

Descontrol

Poco después llegaron los momentos de descontrol del Mondariz. En cinco minutos, tres goles. El primero, tras un error garrafal de un defensa que entrega a Ramón para que encare al portero en solitario (0-1, min. 39). Dos minutos después, Janeiro vio adelantado a Vitas y sorprendió con un disparo casi desde el centro del campo y en el 43, Janeiro aprovecha un rechace y logra el tercero. Y con ese palo para los locales, llegó el descanso.

De la segunda parte, poco que contar. El Mondariz lo intentaba todo, pero sin fortuna alguna, mientras que el Céltiga buscaba los espacios para sorprender a la contra y mostrando momentos de buenas combinaciones. El cuarto y definitivo llegó en los minutos finales, aprovechando un rápido contragolpe.