El alemán Marcel Kittel (Etixx) volvió a mostrarse inexpugnable al esprint y por segundo día consecutivo alzó los brazos como vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, disputada sobre 190 km entre Nimega y Arnhem (Holanda), en la que además se enfundó la maglia rosa de líder. Pura potencia del corredor de Arnstadt, de 27 años, que justificó su condición de favorito al rematar un enorme trabajo de su equipo, que montó un tren inabordable con Fabio Sabatini al frente. Kittel no para de sacar brillo a su nuevo maillot del Etixx. En la etapa que despedía al Giro de Holanda relegó en la recta de llegada a los italianos Elia Viviani (Sky) y Giacomo Nizzolo (Trek).

Del color rojo al rosa. Kittel entrará en territorio italiano al frente de la general, con 9 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y 16 sobre el costarricense del Movistar, Andrey Amador.

La etapa no conoció tregua de principio a fin. De entrada se formó una escapada con el holandés Tjallingii (Lotto Jumbo), el italiano Berlato (Nippo), el sudafricano Van Zyl (Dimension Data) y el español Julen Amezqueta (Southeast). El cuarteto opuso resistencia hasta el circuito final, cuando el Etixx decidió a 4 kilómetros de meta que se habían acabado las alegrías en vanguardia. Aún resistió con bravura el surafricano Johann Van Zyl, que abandonó la fuga a 12 kilómetros de meta, pero no pudo hacer nada por concretar la hazaña. A falta de 2 el pelotón se le echó encima.

A falta de relieve, la dificultad radicó en el viento, que dio algún susto. Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Paraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

El Giro disfrutará hoy de la primera jornada de descanso. El pelotón llega a Italia mañana, con la cuarta etapa entre Catanzaro y Praia a Mare.