Cansado por el manteo y la vuelta de honor al campo pero feliz por la gran temporada realizada, Eduardo Berizzo, el Toto, compareció en la sala de prensa de Balaídos con la satisfacción del deber cumplido. Y feliz con un triunfo, el obtenido ayer ante el Málaga que mantiene vivo a su equipo en la lucha por la quinta plaza y que el técnico dedicó a los empleados del club. "Terminamos con una clasificación para la Europa League muy merecida que, con toda humildad, quisiera dedicar a los trabajadores del club, a toda la gente que ha hecho posible este final de liga, a esos enamorados del club que trabajan a destajo y todos los días te devuelven una sonrisa. A toda la gente que lo pasó mal en los momentos difíciles y que hoy puede disfrutar de una muy merecida clasificación para Europa", declaró el Toto, que precisó: "Es de ellos, es para ellos y es por ellos que este club siempre reacciona y vuelve a renacer. Vivir hoy esta gran temporada como equipo no hace más que premiar a la gente que trabaja por este club y a toda su afición".

El preparador celeste explicó que, en el fútbol, para él es tan importante el fondo como las formas y se mostró especialmente contento por el modo en que su equipo ha conseguido devolver al Celta a la primera línea del escaparate futbolístico. "La manera en que uno gana partidos importa tanto como ganarlos. Hacer sentir a tu gente orgullosa de lo que haces es un gran capital. Yo me siento muy orgulloso del equipo que tenemos y creo que la afición también, así que cuando me preguntan por mi objetivo, puedo decir misión cumplida", destacó.

Aunque el empate del Athletic en Las Palmas y la inesperada derrota del Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia favorecen los intereses celestes en la lucha por la quinta plaza, Berizzo augura un duelo sumamente complicado el próximo sábado en el Vicente Calderón. "Evidentemente el resultado de hoy le quita la posibilidad de ser campeón, pero no creo que el Atlético de Madrid se diferencia mucho del equipo que es siempre, un equipo que juega cada partido como si fuese el último y así será contra nosotros. Les espera una gran final y seguirán preparándose para ella", apuntó el técnico, que se deshizo en elogios hacia sus jugadores. "Ir quintos en una liga como ésta, apoyados en una plantilla tremendamente joven y entusiasta, corta pero muy valiosa, premia el esfuerzo de todos mis futbolistas", subrayó el Toto, que agradeció a sus hombres lo mucho que le han enseñado a crecer como entrenador. "No me cansaré de agradecerle a estos futbolistas hacerme mejor entrenador día a día. He aprendido mucho a partir de ellos en estos dos últimos años. Les agradezco soportarme en la exigencia del día a día y la forma en que se entrenan. Uno es mejor entrenador cuando sus futbolistas creen en uno. Me siento muy afortunado de ser el entrenador de este equipo. No solo cuando ganan, sino en todos los partidos por el modo en que entienden este juego" , concluyó.