Bastos extiende sus dominios a Samil

El ganador de la Correndo por Vigo repite en el arenal vigués - Soledad Castro, la ganadora en féminas

09.05.2016 | 07:44
Los 10 kilómetros de Samil. // Adrián Irago

José Alberto Bastos se impuso ayer en la V 10K Vigo Praia de Samil, una cita organizada por la Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo, con el patrocinio del Concello de Vigo, que contó con la participación de unos 1.000 atletas. La atleta del Comesaña Sporting Club María Soledad Castro fue la ganadora en la categoría femenina.

Bastos, ganador el pasado mes de enero de la Correndo por Vigo de O Calvario, reinó ayer en Samil, después de una dura pugna con Óscar Bernárdez Carballo por la victoria en una cita que contaba con un circuito de 10.000 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y en la que la lluvia concedió una tregua para que los corredores pudieran completar el recorrido sin contratiempos.

El atleta del ADN Runners-Telmo Peluqueros demostró que se encuentra en un buen momento de forma. Habitual en todas las populares de la ciudad, Bastos no quiso perderse la cita de ayer en Samil, pese a que este año la carrera no puntuaba para el Circuito Run Run Vigo de carreras populares. Aún así, el segundo clasificado de la carrera de Samil en 2015, no quiso perderse la carrera, en la que aprovechó la ausencia del ganador del pasado año, Daniel Bargiela, para hacerse con el primer cajón del podio.

Pero no le resultó fácil. Óscar Bernárdez (Athletics Fisioterapia San Lázaro Team) y Amadeo Abal (RTeam) fueron dos duros adversarios. Después de una dura pugna con sus rivales, Bastos cruzó la meta parando el crono en 33:21, con tan solo 13 segundos de ventaja sobre Bernárdez (33:34). El tercer cajón del podio fue para Abal (33:37), que superó a Carlos Adán, ganador de la edición de 2013, que empleó un tiempo de 33:49. Quinto fue Rubén Pereira (Athletics San Lázaro Fisioterapia) que también sabe lo que es ganar en Samil. Ayer paró el crono en 33:53. Otro atleta que está despuntando, Rubén Pérez (Castrelos 20:30), ganador en noviembre de la III Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple en Bouzas, acabó sexto con un tiempo de 34:34.

En cuanto a la categoría femenina, la mejor fue la incombustible Soledad Castro, del Comesaña Sporting Club, al acabar en el puesto 88 de la carrera absoluta (39:16). Segunda fue Ana María Ocampo Sanmamed (Ourenrunning-Coolsport), que acabó con un crono de 40:01, mientras que Lorena Salgueiro (Universidad de Santiago) completó el podio (40:24).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine