Antonio Serrat ha vuelto a hacer una gran prueba en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia). El vigués, que salió un poco retrasado del agua, logró hacer una gran remontada para acabar en el top ten con un espectacular noveno puesto en una prueba de altísimo nivel.

El deportista vigués llegaba a la cita italiana después de conseguir la medalla de plata en la Copa de Europa de Madrid. En Cagliari estaba el ganador de la cita madrileña, Kristian Blummenfelt, además de Fabian Alessandro e Raphael Aurelien, así que se preveía una cita muy dura.

Además, por el dorsal, Serrat no salía excesivamente bien situado en el agua, así que optó por irse a un lado, lo que resultó no ser la mejor opción, ya que se quedó algo rezagado.

Tocaba remontar, y en la distancia sprint, con trayectos más cortos. Pero Serrat ya está acostumbrado y poco a poco fue recuperando hasta alcanzar la novena posición haciendo el segundo mejor parcial en la carrea a pie. La primera posición fue para el noruego Kristian Blummenfelt, que lleva dos victorias consecutivas (56:00), mientras que Aurelien Raphael fue plata (56:20) e Simon Viain, bronce (56:44). En la novena posición acabó Serrat (57:23), que fue el segundo español por detrás de David Castro (5º). En la prueba masculina también participó Diego Paz, que acabó en la 57ª posición.

Por otra parte, Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial) y Sonia Parente (GV Sport) se proclamaron ayer campeones gallegos de tgriatlón de media distancia, en el I Triatlón de Media Distancia de Sanxenxo, que contó con la participación de 120 deportistas.

Era la primera participación de Dapena en la media distancia y su debut no pudo ser mejor ya que dominó la prueba de principio a fin (04:07:43). El segundo puesto fue para Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo) y el tercero, para Iñaki Pena-Manso (04:28:28).