Nolito : "Es un año para recordar"

Expresa un deseo: "A ver si podemos asegurar la quinta plaza"

09.05.2016 | 03:54
Nolito celebra el gol ante el Málaga. // Ricardo Grobas

El gol de Nolito le sirvió al Celta para recuperar la quinta plaza, que el equipo vigués intentará defender en la última jornada en casa del Atlético de Madrid. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda no se fía del conjunto rojiblanco, a pesar de que ya nada se juega en la Liga tras caer ante el Levante, pero confía en que el Celta finalice por delante del Athletic de Bilbao para no jugar la previa de la Europa League y para "tener más vacaciones" de verano, subraya el atacante céltico, que posiblemente disputará la Eurocopa de Francia con la Roja.

"En la primera parte hemos estado más o menos bien. Hemos ganado, era importante sumar los tres puntos y volvemos a la Europa League. Estoy contento por todo el mundo, por el entrenador, por los jugadores. Creo que el Celta ha hecho una muy buena temporada este año y parece que no pero lo que hemos conseguido este año no es fácil".

El decimosegundo gol de Nolito en la Liga fue la culminación de una jugada coral entre el tridente de ataque céltico. "Hemos hecho una buena jugada y al final ha servido para sumar los tres puntos", comentó tras el partido el andaluz, que aprovechó el pase desde la derecha de Orellana, al que Aspas le regaló una gran asistencia.

Con esta nueva victoria en casa, el Celta recupera la quinta plaza, que tendrá que pelear en el Vicente Calderón en la última jornada de Liga. "Vamos a competir contra el Atlético de Madrid, que saldrá a ganarnos ante su afición y será un partido muy complicado. Nosotros vamos a ir a competir con ellos y a ponérselo muy difícil", indica.

Aunque el Atlético se haya despedido de la pelea por el título después de caer ante el Levante y que solo tenga que pensar en la final de la Champions, Nolito no se fía del equipo de Simeone. "Nunca se sabe, porque otros equipos no se jugaban nada hoy y ganaron. Al final queda un partido y ya veremos lo que pasa. A nosotros lo que nos interesa es intentar competir con ellos y a ver si podemos asegurar la quinta plaza, con lo que además tendríamos más vacaciones".

Los jugadores celebraron el triunfo y el cierre de la temporada en Balaídos con una afición entregada al equipo, al que acompañó después en los festejos que el club organizó en Plaza América. "Hoy es un día inolvidable y vamos a divertirnos y pararnos un poco a pensar lo que hemos conseguido. El Celta se ha merecido la clasificación para la Europa League porque ha realizado una muy buena temporada, a pesar de los contratiempos que hemos tenido. Es una temporada para recordar".

Y Nolito mostró que tenía ganas de divertirse. "Hoy fiesta y mañana, a entrena. Gallo de noche, gallo de día. Cuando hay fiesta hay fiesta. No quiere decir que me vaya a emborrachar, pero hoy es fiesta y mañana tocará entrenar, como el primero. El Celta se lo merece y yo, también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine