El Leicester se dio un homenaje, el día en el que levantó el título de la Premier League conquistado el pasado lunes, y derrotó por un contundente 3-1 a un pobre Everton, gracias a un doblete de Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King.

En un día que quedará grabado en la retina de los aficionados del conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri recibió el título liguero después de una jornada festiva que contó con la actuación estelar del tenor italiano Andrea Bocelli.

Bocelli, que lució una camiseta del Leicester con su nombre a la espalda, hizo las delicias de los hinchas que abarrotaron el King Power Stadium al interpretar el aria "Nessun Dorma", de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y la canción "Time To Say Goodbye" ("Con te partirò") en los prolegómenos del partido.

En lo puramente deportivo, los pupilos de Ranieri no acusaron los festejos de la semana y salieron en tromba sobre la portería del español Joel Robles.

Sin los sancionados Robert Huth y Danny Drinkwater, los 'foxes' saltaron al terreno de juego con su once habitual, con la novedad del delantero Vardy, que regresó al equipo tras haber cumplido los dos partidos de sanción que le impuso la Federación Inglesa (FA).

Apenas cinco minutos tardaron los locales en perforar la portería visitante, cuando el '9' se adelantó a Byran Oviedo y a John Stones y remató desde dentro del área un gran centro de Andy King para subir el 1-0 al marcador.

Ya en la segunda mitad, Vardy incrementó su cuenta goleadora con su segundo tanto de la tarde; en el 67, el joven zaguero Matthew Pennington zancadilleó al delantero dentro del área y el propio Vardy no falló desde los once metros.

Pudo marcar su tercer tanto el ariete en el 72, pero esta vez no acertó a rematar entre los tres palos un nuevo penalti, cometido por Darron Gibson sobre el extremo Jeffrey Schlupp, quien había entrado poco antes por Marc Albrighton.

Ascenso de Karanka

El Middlesbrough entrenado por Aitor Karanka consiguió ayer el ascenso a la Premier League tras empatar (1-1) en un duelo directo frente al Brighton Hove Albion, en la última jornada de Championship, acompañando de esta manera al Burnley a la máxima categoría inglesa.