Alejandro Menéndez llegó a la sala de prensa del campo de O Vao con la satisfacción del deber cumplido. "Estamos felices porque han sido tres meses intensos", indicó el entrenador del filial céltico, "hubo muchos días en los de no fallar y hoy (por ayer) era uno para disfrutar, pensar que estaba ahí ya, y que se nos pudiera escapar nos generaba, como así sucedió en el juego, un poco de ansiedad y al final muy contentos".

Sobre lo que había sido la primera parte del encuentro, el técnico fue claro al indicar que "en la primera parte no hemos estado. Posiblemente por pensar en que era el día para librar, de anticipar un poco lo que no había llegado y no hemos estado, ni con el balón ni sin el balón. Hemos generado muy poquito fútbol, a medida que pasaban los minutos el campo también se iba complicando y creo que ha sido una primera parte muy mala, la peor desde que yo estoy aquí. El descanso nos ha venido bien ya que la segunda parte fue distinta".

El técnico reconocía que "antes de que comenzara el encuentro, ya preveíamos que habría una capa de agua por encima del césped y que el campo iría empeorando. Sí es cierto que en la segunda parte no benefició a ninguno de los dos equipos. Al final nosotros nos adaptamos bien. En el descanso tratamos de ver un poco el partido que nos quedaba, cómo jugarlo, y yo creo que mucho más que por corazón, por empuje adaptándonos al terreno de juego supimos simplificar muchas jugadas sobre el campo, a la hora de combinar especialmente, y al final hemos tenido más llegadas y ahí es donde han venido los goles para poder hacernos con la victoria".