Míchel Salgado se mostró ayer encantado con la temporada firmada por el Celta, que no dudó en calificar de "impresionante". Míchel destacó la eficiente gestión económica llevada a cabo para sanear el club y celebró el protagonismo que la cantera de A Madroa ha adquirido en los últimos años en la vida competitiva del primer equipo.

"La temporada del Celta es impresionante", dijo el excéltico, que precisó: "Vuelve a Europa, que es lo que estábamos buscando, después de unos años que han sido esenciales para limpiar el tema económico, que es lo más importante. El Celta está en una situación económica estable, y esto es lo principal porque te da seguridad para los próximos años; a nivel de cantera estamos disfrutando de un momento espectacular, con muchos jugadores en el primer equipo y unas categorías inferiores muy sanas".

El internacional vigués celebró que la crisis económica vivida en el fútbol español y, singularmente en el Celta obligase al club a tirar de la gente de la casa para salir adelante. "Entonces te das cuenta que el producto de casa, no solo es válido sino muchas veces mejor al de fuera. Hay que darse cuenta de lo que ha hecho la cantera por el Celta en estos años. La cantera ha salvado al club y hay que aprender la lección", afirmó Míchel, que espera aprovechar esta experiencia con A Irmandiña para impular su carrera como entrenador.