Quedó claro que el partido de la primera vuelta contra el Carobels Ule Cleba León Bm. fue una mala pesadilla para el Mecalia Guardés que sufrió allí una derrota tan dolorosa como inesperada. Ayer pusieron las cosas en su sitio y se desquitaron de aquella derrota con un triunfo incontestable.

Sin duda las del Baixo Miño salieron a la pista con ánimo de revancha a pesar de que les costó mucho entrar en el partido. El primer gol no llegó hasta pasados los cuatro primeros minutos de partido y fue de la mano de Haridian. Pocos minutos después Anna Manaut ponía tierra de por medio y llegaba un 6-2 esperanzador. La defensa se relajó un poco y las de León lo aprovecharon y se colocaron a un gol. Alesia Kurchancova volvía a conseguir adelantar a su rival y tras un 14-10 hacía que el entrenador del Cleba León pidiera tiempo muerto. Si Haridian había inaugurado el marcador también lo cerró en la primera parte y el Mecalia Guardés se fue al descanso con un 15-10.

En la segunda parte con un parcial de 9-2 rompieron definitivamente el partido. El entrenador del Cleba León volvía a pedir tiempo muerto pero ni esto consiguió frenar el empuje de las jugadoras del Mecalia Guardés. Las de Manu Etayo no echaron el freno y siguieron con su velocidad marcando goles que hacían aumentar mas la ventaja. La defensa funcionó muy bien ya que solo encajaron quince goles. Manu Etayo aprovechó el encuentro para dar minutos a todas las jugadoras y la juvenil Marta Pombal consiguió dos goles para redondear un gran día.

Con esta victoria siguen afincadas en la tercera plaza a falta de tan solo tres jornadas para el final de la liga. La semana que viene se enfrentan al último, el Aiala Zarautz.La clasificación para Europa un año más ya es un simple trámite tras la derrota del Aula Cultural.