ciclismo - Giro de Italia

Kittel pasa por encima de sus rivales

El alemán gana con insultante superioridad el primer esprint

08.05.2016 | 02:05
Kittel festeja la victoria en Nimenga. // Efe

El alemán Marcel Kittel (Ettix-Quick Step) se apuntó el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades holandesas de Arnhem y Nimega, tras imponerse con absoluta comodidad en un esprint en el que el germano no dio ninguna opción a sus rivales.

La exhibición de potencia de Kittel, que sumó su tercera victoria de etapa en la ronda italiana, tras las dos logradas en la edición de 2014, condenó al resto de esprinters a pelear por la segunda plaza, que finalmente recayó en el francés Arnaud Demare (FDJ).

Mientras que el italiano Sacha Modolo (Lampre) ocupó el tercer puesto en una etapa, en la que durante cerca de 170 kilómetros todo el protagonismo recayó en el terceto compuesto por el español Omar Fraile (Dimension Data), el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) y el holandés Maarten Tjallingii (LottoNl-Jumbo).

Fraile, Berlato y Tjallingii, que llegaron a tener una diferencia máxima de 10 minutos, abandonaron la disciplina del pelotón apenas transcurridos cinco kilómetros de carrera y no fueron reintegrados a la disciplina del grupo hasta falta de 20 kilómetros de la línea de meta.

Una larguísima fuga que permitió al corredor español Omar Fraile situarse como nuevo líder de la clasificación de montaña, tras pasar en primer lugar la única cota montañosa puntuable de la jornada, el alto de Berg-En-Dal a 45 kilómetros de la llegada.

Único premio para los tres escapados, que pese a la insistencia del italiano Giacomo Berlato, que logró prolongar unos kilómetros más la fuga, acabaron engullidos por un pelotón, que tenía claro que el ganador de la etapa se decidiría al esprint. Aceleración final en la que el alemán Marcel Kittel no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales con una fuerte arrancada a menos de 200 metros para la línea de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine