Eduardo Berizzo: "Hay que desconectar del ambiente"

El técnico disculpa al árbitro de lo sucedido hace una semana ante el Athletic

08.05.2016 | 04:55
Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer. // Adrián Irago

Eduardo Berizzo, el Toto, teme que el ambiente festivo que va a rodear el partido frente al Málaga pueda descentrar a sus jugadores. Por eso les ha pedido que se abstraigan del clima general de celebración y pongan sus cinco sentidos en conseguir un triunfo que permitiría al Celta luchar por la quinta plaza hasta la última jornada de Liga. "He pedido a los jugadores que se desconecten del clima de celebración y del ambiente festivo que acompaña el partido y se enfoquen en el plan de partido ante un rival peligroso y experimentado", subrayó el técnico tras el entrenamiento matinal celebrado ayer por el plantel en A Madroa. Y remachó: "Queremos garantizarnos el sexto puesto y seguir peleando por el quinto".

Eduardo Berizzo no se fía del adversario, a pesar de que el Málaga, que defiende esta tarde la octava plaza, no se juega gran cosa en el envite. "Es un rival peligroso con una fisonomía y un sistema de juego muy marcado al que su técnico, que yo respeto mucho, ha dado continuidad. Ha encontrado su clasificación con fútbol y oficio y cuenta con un centro del campo fuerte y talento en las bandas", observó el técnico céltico, que confía en que sus futbolistas se esfuercen al máximo para conseguir la victoria. "Si pensamos que no nos vamos a encontrar con un partido difícil, nos habremos equivocado", dijo.

El entrenador del Celta espera que su equipo juegue con intensidad, fiel al estilo futbolístico que le ha permitido completar una gran temporada. "Necesitaremos jugar igual que siempre, con intensidad y mucha seriedad. No somos un equipo especulador o que necesite cálculos matemáticos para definir su estilo de juego. Siempre imaginamos salir a ganar, independientemente del rival que esté enfrente", manifestó el Toto.

El entrenador celeste se refirió, por otra parte, al arbitraje de Estrada Fernández en Bilbao, que no consideró injusto hacia el Celta. "Se ha generado un debate frente al arbitraje del pasado partido y debo ser claro y honesto en lo que voy a decir: el árbitro no se equivocó en las decisiones que tomó. Después de verlas y analizarlas detalladamente, considero que pudo existir penalti y la expulsión es merecida", admitió. Y precisó: "Generalmente en el fútbol cuando el fallo te perjudica tiendes a cerrar los ojos más de lo que deberías, pero los dos fallos importantes del partido estuvieron bien pitados".

El entrenador celeste se mostró no obstante comprensivo con Gustavo Cabral, el más veterano de los celestes pero también "el más temperamental del plantel, que vino cruzado de la disputa con Aduriz, se pasó de revoluciones y no supo frenarse". "Se equivocó, entró en una disputa verbal y física individual con su rival y pisó el palito de una provocación previa que originó su reacción equivocada y una expulsión merecida", observó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine