La velada de Balaídos fue completa. Victoria del Celta ante el Málaga, quinta posición recuperada y fiesta con la afición. al celtismo le sobraron motivos de celebración durante el partido de esta tarde. Un destello de Nolito, Orellana y Aspas en la primera mitad le dio los tres puntos a los vigueses en un encuentro en el que se encomendaron a controlar el juego ante un Málaga sin otro objetivo que el de dar una buena imagen. El gaditano definió sobre la línea de la portería una triangulación de manual de los tres atacantes celestes. Los de Berizzo apenas sufrieron y protagonizaron las ocasiones más peligrosas y el Málaga, que tuvo sus mejores oportunidades en los minutos finales, no quiso estropear el día del celtismo y presentó poca batalla. El Celta regresa a la quinta posición que había perdido la semana pasada en San Mamés gracias a su triunfo y al empate del Athletic en Gran Canaria ante Las Palmas. A la temporada solo le queda el capítulo final. Los celestes visitarán el Calderón ante un Atlético de Madrid sin opciones de ganar la Liga.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Radoja, min.71), Hernández, Marcelo Díaz; Orellana (Drazic, min.80) Nolito e Iago Aspas (Guidetti, min.81).

Málaga: Ochoa, Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Diego Camacho, Recio (Duda, min.84), Chory (Juanpi, min.65); Duje Cop (Uche, min.79) y Charles.

Goles: 1-0 Nolito, min.30.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a por parte del Celta, y a Ricca, Recio por parte del Málaga. Además, expulsó al entrenador visitante, Javi Gracia, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.021 espectadores, según anunció el club gallego.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]