El equipo se irá de vacaciones tras jugar en el Calderón sin fecha de retorno

08.05.2016 | 02:06

El Celta conoce cuando cesará su actividad en la presente campaña pero ignora aún cuándo volverá al trabajo para iniciar la preparación de la próxima. De momento, lo único que se sabe con certeza es que el equipo iniciará sus vacaciones de verano el próximo fin de semana, después de jugar contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Si el encuentro se disputa el sábado, como parece, la plantilla iniciará sus vacaciones después de su regreso a Vigo; si se jugase el domingo, algunos ya no regresarían a la ciudad.

La vuelta al trabajo está por concretar y va a depender de la posición final que ocupe el equipo. La quinta plaza le permitiría evitar con seguridad la fase previa, no así la sexta, en la que el Celta dependería de lo que haga el Sevilla en las dos finales que tiene por delante para saber si debe jugar o no la ronda preliminar.

Si finalmente la juega, el equipo volvería al trabajo en la última semana del mes de junio; si la elude, en cambio, iniciaría los entrenamientos a principios del mes de julio.

En caso de que el Celta tenga que jugar la ronda preliminar de la Europa League, el equipo no viajaría a Uruguay en julio para jugar el derbi con el deportivo que ha organizado en Montevideo la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) por el trastorno que supondría en la preparación de la temporada. Pero si elude la fase previa, la idea del técnico, Eduardo Berizzo, es jugar en Uruguay antes de celebrar su habitual "stage" de pretemporada en el extranjero, probablemente en Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine