Chano Rodríguez se proclamó ayer campeón de Europa de 50 metros estilo libre en el complejo de Penteada, en Funchal (Madeira). Estos campeonatos, que son open, permiten participar a nadadores de otros continentes, aunque fuera de concurso. Así, el vietnamita Thangh Tung Vo se impuso en la final con un tiempo de 34.43, pero Chano fue oro (34.60, a solo 17 centésimas del asiático), seguido por el británico Andrew Mullen (35.41) y el ruso Dmitrii Cherniaev (35.60). Además, Chano posee el récord europeo de la distancia (32.62) desde 2004.

"Estamos muy contentos. La verdad que este campeonato nos ha dado confianza en el trabajo que estamos haciendo, auqnue mi entrenador, Alejandro Brea, y yo también sabemos que podemos hacer mejor tiempo", dijo Sebastián Rodríguez.

"El oro era una opción bastante factible, aunque como siempre hay que nadar la prueba porque cualquier factor puede cambiar el resultado", explicó. Además, aseguró que "todas estas medallas nos están dando la razón en los cambios técnicos que hemos hecho estos dos años que estoy trabajando de forma directa con Brea".