El Celta femenino inicia esta tarde en Hondarribia su participación en el Campeonato de España en categoría junior. El equipo entrenado por Nacho Silva está encuadrado en el grupo C, junto con el Loiola Indautxu, el Movistar Estudiantes y el Conquero.

Las viguesas no tuvieron demasiada suerte en el sorteo, ya que le fue a tocar en suerte tres equipos muy fuertes, dos de ellos primeros en sus ligas, Indautxu en Euskadi y Conquero en andalucía. Además le tocó el segundo madrileño, el Movistar Estudiantes, que habitualmente es el campeón de Liga.

Las viguesas viajaron ayer durante todo el día, llegando a última hora de la tarde a Hondarribia. Hoy disputan el primer encuentro, a partir de las 18 horas ante el Indautxu. Como en todos los torneos, este primer encuentro es muy importante de cara a lograr la clasificación para la segunda fase, primer objetivo de las viguesas.

Los dos siguientes partidos de las célticas, mañana lunes y el martes, se disputarán a las 16 horas. Mañana ante Movistar Estudiantes y al día siguiente frente al Conquero.

Si el equipo logra la clasificación se cruzarán con el grupo compuesto por Manacor, Alkasar, Basket Mar y Durán Maquinaria Ensino.