Aunque las fuerzas entre el Celta y el Deportivo están niveladas en el número de futbolistas que los dos principales clubes gallegos aportan al regreso de A Irmandiña, el peso de la cantera de A Madroa y de los jugadores formados en Vigo en la lista de Míchel Salgado y Fran González es abrumador.

Hasta diez futbolistas, la mitad de los convocados, se han formado en las categorías inferiores del Celta. Se trata de Sergio Hugo Mallo, Jonny, Roberto Lago, Álex López, Iago Aspas, Jota Peleteiro, Denis Suárez. Santi Mina y Joselu Mato, a quienes hay que añadir los nombres de los vigueses Iago Falque y Diego Mariño, ambos formados en la cantera del Villarreal. Por clubes, el Celta y el Deportivo aportan cuatro futbolistas cada uno; el Valencia contribuye con dos (Antonio Barragán y Santi Mina), uno el Levante (Diego Mariño), uno el Getafe (Roberto Lago), uno el Granada (Fran Rico), uno el Rayo Vallecano (Roberto Trashorras), uno el Villarreal (Denis Suárez), uno el Eibar (Jota Peleteiro), uno el Roma (Iago Falque), uno el Manchester City (Angeliño), uno el Wenesday Sheffiled (Álex López) y uno el Stoke City.

La presentación de la selección gallega que reaparecerá el próximo 20 de mayo en el estadio de Riazor se celebró ayer en la sede central de Abanca, patrocinadora del partido, que estuvo representada por Gabriel González Eiroa y contó también con la participación del presidente de la RFEG, Rafael Louzán, quien informó de que la entidad que él preside recupera el proyecto "con la idea de continuidad y no para aparecer y desaparecer".