Finalizada la temporada oficial de los bateles, le corresponde ahora el turno a las trainerillas, embarcación de remo de banco fijo con seis remeros y patrón, que inician su calendario con dos regatas este mismo fin de semana. Hoy sábado en O Grove con la I Bandera Marisquería Solaina y mañana domingo con la II Bandera Concello de Bueu.

Con estas primeras regatas empieza el camino de esta disciplina intermedia entre el batel y la trainera y que culminará los días 4 y 5 de junio próximo, con el Campeonato de España, que tendrá cita en la localidad cántabra de Pedreña.

Hoy se disputa, como decíamos, la Bandera Mariquería Solaina que organiza el Club Remo Mecos de O Grove, a partir de las 17:30 horas, con el campo de regatas frente a los muelles del puerto arousano y en la que van a participar equipos de las tres categorías oficiales: absoluto femenino y juvenil y absoluto masculino.

Y mañana domingo será la segunda cita con la II Bandera Concello de Bueu, que organiza el Club do Mar de Bueu, a partir de las 11,30 horas y frente a los muelles del puerto buenense, donde estarán los equipos de las mismas tres categorías oficiales y con una Bandera de Honor en disputa, que se adjudicará el club que alcance el mayor número de puntos, contando con seis al primero y decreciendo de uno en uno hasta el sexto que sumará uno.