Ciclismo

La segunda etapa de la Vuelta finalizará en el centro de Baiona

07.05.2016 | 02:11
Javier Guillén, López Chaves, Fernando Escartín y el alcalde de Baiona repartieron camisetas de la Vuelta entre un grupo de niños.

La segunda etapa de la Vuelta a España 2016 llegará el 21 de agosto a Baiona, con meta ante la fortaleza de Monterreal. Los ciclistas cruzarán la céntrica Avenida Elduayen con la misma intensidad que realizarán la salida, en Ourense, según confirmó ayer el director deportivo de la competición, Fernando Escartín, durante el acto de presentación en el Concello, en el que participaron el director general del evento, Javier Guillén, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, y el alcalde, Ángel Rodal.

La principal prueba ciclista nacional no solo traerá espectáculo deportivo a Baiona, sino también beneficios económicos y turísticos. Guillén confirmó asimismo que los tres mil integrantes de la caravana pernoctarán en la zona, antes de dirigirse a Marín para arrancar la tercera jornada del campeonato. La fachada marítima baionesa será vista en 178 países por televisión.

"La Vuelta'16 arriba a Baiona" es el lema elegido por Concello y asociación de empresarios y comerciantes para animar a vecinos y visitantes a salir a la calle a recibir a la serpiente multicolor.

Por las víctimas de A Guarda

El regidor insistió en pedir la colaboración de todos por "la repercusión económica, social y deportiva que supone un evento de estas características para Baiona". Anunció además que la etapa estará dedicada al ciclista aficionado fallecido en el reciente atropello de A Guarda, "Ñito", y a sus compañeros heridos.

Un grupo de dieciséis niños, que rodarán momentos antes de la etapa oficial por el último kilómetro y medio del trayecto, acudieron al acto y recibieron camisetas conmemorativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine