El atleta español de origen cubano Orlando Ortega estableció un nuevo récord de España en la prueba de los 110 metros vallas, tras firmar ayer en Doha, primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, un tiempo de 13.12 segundos. Ortega rebajó en 21 centésimas la anterior plusmarca nacional en posesión de Jackson Quiñónez con un registro de 13.33 segundos desde los Mundiales disputados en 2007 en la ciudad japonesa de Osaka.

El vallista de origen cubano, que deberá esperar todavía para saber si puede competir con el equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Río, finalizó en Doha en la tercera posición de una prueba en la que se impuso el jamaicano Omar McLeod con un crono de 13.05 segundos, mejor marca mundial del año.

La segunda plaza en la capital catarí fue para el también jamaicano Hansle Parchment con un tiempo de 13.10 segundos, mientras que el estadounidense Aries Merritt, que volvía a la competición internacional tras someterse el pasado verano a un trasplante de riñón, finalizó en la sexta plaza con una marca de 13.37 segundos