Esta vez la jornada de mañana en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, el X Trofeo A.V.A.-Memorial Eugenio Torres, que organiza la Agrupación Viguesa de Atletismo con la colaboración del Concello de Vigo y el patrocinio de La Caixa, se dedica a las categorías menores, con la excepción de una prueba de marcha.

Es ya tradicional que este homenaje póstumo a un técnico como Eugenio Torres, enteramente volcado en la iniciación al atletismo, programe sus pruebas para benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Recordemos que una de sus alumnas más aventajadas ha sido la campeona Esther Navarrete, que lo recuerda siempre con especial cariño. Porque Torres fue un formidable maestro de los y las menores.

La matinal está programada para empezar a las 10 horas y concluir al filo de las 14 horas, en una larga sesión de cerca de 4 horas.

No obstante y a solicitud de la Escola Galega de Marcha, se ha añadido una prueba mixta de 5.000 metros marcha, que abarcará las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veterano, en el deseo de dar opción a sus especialistas de registrar unos cronos de cara a los campeonatos nacionales. Tendrá premiación independiente del Trofeo, por depender directamente de la Escola Galega de marcha.

La organización concederá trofeos a los ganadores de las 23 pruebas programadas y sus diversas categorías.