La Segunda División B afronta esta tarde su penúltima jornada del campeonato. Una jornada en la que todavía hay muchas cosas por decidir en la zona alta de la clasificación y, por supuesto por la baja. Y en el medio llega el último derbi de la temporada, con un Celta B que visita el campo de O Vao buscando el punto que necesita para certificar de forma matemática la permanencia en la categoría.

Más relajado llega el Coruxo, con los deberes hechos y dispuesto a devolverle a su afición todo el apoyo prestado a lo largo de la temporada, que no fue poco.

El campo de O Vao se vestirá de gala esta tarde para el encuentro, y no se descarta que se roce el llego en la despedida de los jugadores entrenados por Rafa Sáez.

La directiva decretó el encuentro como de ayuda al club, por lo que el público en general deberá sacar una entrada de quince euros, mientras que los socios una de cinco, mientras que los menores de catorce años tendrán el acceso libre.

Tanto Rafa Sáez, entrenador del Coruxo, como Alejandro Menéndez, entrenador del Celta B, deberán introducir cambios en sus "once" iniciales debido a las lesiones y sanciones. En el equipo de O Vao, Acodián se cae de la convocatoria tras la expulsión del sábado pasado ante el Racing de Ferrol, y lo más probable es que Jon Vega vuelva al centro de la defensa, puesto que había recuperado tras su larga lesión. Las opciones se acortan para elegir al sustituto de Raúl Medina en el medio centro, y todo hace indicar que Birane Ba volverá al equipo inicial.

La recuperación de Pedro Vázquez, tras el fuerte golpe sufrido en la cadera ante los ferrolanos fue un alivio para el técnico vigués, que recupera a Jorge Fernández para la punta de ataque, aunque lo más probable es que no salga de cara, tratando el técnico de A Seca de buscar más profundidad con su salida desde el banquillo.

La lista de convocados la completan Fernando, Antúnez, Jorge, Luciano y Pablo García.

Los problemas para Alejandro Menéndez llegan a la zaga, pues la lesión de Samu y la sanción de Goldar le obligan a tener que introducir cambios en una línea que se había mantenido muy segura en las últimas jornadas. En el centro de la defensa lo más lógico es que Jonathan De Amo recupere su puesto tras quince días de ausencia. Para el lateral el cambio es un poco más complicado, ya que Samu era un fijo. Alende podría pasar al lateral, aunque otra opción podría ser la de Lucas Olaza.

Por delante Pape volvería a ocupar el puesto en el medio centro, junto a Borja Fernández, tras su periplo con el primer equipo. De ahí en adelante no debe haber novedades, con Luis Rioja y Franco Fragapane por las bandas con Adri Cuevas por el centro y Borja Iglesias en punta de ataque.

En el caso del filial, todo depende de la lista de convocados del Berizzo para el partido de mañana en Balaídos, ya que alguno de los jugadores citados podría ir convocado con el primer equipo y todo cambiaría. De esta manera, la lista de convocados del filial es más larga de lo habitual, haciéndose los descartes en el propio campo de O Vao. Completan la lista Ángel, Lucas, Gus, Brais, Julio, De Paz, Pedro Martín y Jordan.

Es de suponer que el Celta B tratará de llevar el peso de encuentro, ante la necesidad de sacar un punto que le permita llegar totalmente tranquilo a la última jornada. Todo lo contrario del Coruxo, que probablemente buscará un planteamiento como el del sábado pasado ante el Racing de Ferrol, en donde el cuadro ferrolano llevó el peso del encuentro, dominando totalmente el encuentro. No obstante es un derbi, y como se suele decir puede pasar de todo.

Para el Coruxo, el encuentro de esta tarde será una buena oportunidad de volverle a dar una alegría a sus aficionados en el derbi, ya que no derrotan al Celta B en el campo de O Vao desde la temporada 2011/2012, cuando en aquella ocasión vencieron por la mínima. La temporada pasada el Celta B dominó con claridad al vencer 0-2 al final de la primera vuelta. Esta campaña, el Coruxo salvó un punto cuando el filial ganaba por 2-0.