Diego Romero se impuso en el control selectivo nacional en C-1 1.000 metros y logró su plaza para el preolímpico. El palista de O Grove confirmó su condición de favorito en esta especialidad. Superó a André Oliveira, del Firrete, que fue su gran rival durante casi toda la competición. La diferencia entre ambos superó los dos segundos.

El componente del Breogán de O Grove dominó el tramo final de la regata. Demostró ser el mejor a nivel nacional en la actualidad, tal como había demostrado en la Copa de España que se había disputado también Trasona (Asturias) hace pocas semanas. Estaba previsto que aquella regata se convirtiera en un control selectivo para el preolímpico, pero la Federación Española de Piragüismo lo anuló al señalar que no se daban las mejores condiciones climatológicas. El fuerte viento podría perjudicar a algunos deportistas más que a otros.

Diego Romero decidió recurrir esa decisión ante diversos organismos, pero no obtuvo una respuesta favorable. Ayer se presentó en Asturias y logró una victoria contundente. En una regata con la presencia de seis gallegos de un total de diez participantes, Sergio Vallejo termió cuarto, Brais Casás, del Kayak Tudense, finalizó quinto, Alex Bernárdez fue sexto y Adrián Sieiro ocupó el décimo lugar.