El Construcciones Castro no puede relajarse aunque la semana pasada haya conseguido una plaza para jugar la fase de ascenso. Hoy debe ganar y esperar a ver que hace su máximo rival por el título. A pesar de ser la última jornada el título aún está en el aire. En el partido de ida el Construcciones Castro Chapela venció al Oar Coruña.

Cinco Jotas-Calvo Xiria

Tarea difícil la de esta tarde para el Cinco Jotas Lavadores. Se mide al líder que se juega nada mas nada menos que el título. La diferencia entre ambas plantillas es mucha y eso ya quedó patente en la primera vuelta con un tremendo 40-14 para el equipo de Carballo. Por su parte el Cinco Jotas jugará con la tranquilidad de la permanencia conseguida.

Porriño-Luceros

El Balonmano Porriño Galserco y el Balonmano Luceros son dos equipos que han ido a menos con el paso de la temporada. Comenzaron muy fuerte pero poco a poco han ido a menos. El resultado de esta tarde es una incognita. Cualquiera de los dos equipos tiene opciones de ganar el partido.

Sar Plástic Omnium-Pontevedra

Los dos equipos no se juegan nada, ya está todo decidido. Esta tranquilidad dará paso a que se pueda ver un buen partido entre dos equipos que han sabido hacer los deberes antes de tiempo.

Magope-Granitos Ibéricos

Último derbi de la temporada. El Magope Seis do Nadal recibe al Granitos Ibéricos Carballal. El Magope Seis do Nadal si quiere conservar la sexta plaza deberá ganar. El Granitos Ibéricos Carballal acude con ganas de revancha tras haber perdido el partido de ida en casa.

Embut. Lalinense-Acanor Novás

El Embutidos Lalinenses y el Acanor Novás se juegan el tercer puesto ya que tan solo hay un punto de diferencia entre ellos. El empate vale al Acanor.