El Celta B sella la permanencia en la fiesta del fútbol vigués. Los de Alejandro Menéndez consiguieron remontar esta tarde en el derbi de O Vao ante el Coruxo (1-3) y se aseguran con esta victoria su presencia en Segunda B la temporada que viene, algo que el conjunto verde ya había logrado la jornada pasada.

El filial logró sobreponerse en la segunda mitad al duro golpe que supuso el tempranero gol de Ángel Bastos a los once minutos. Antes de alcanzar el descanso, el colegiado anuló un gol de Borja Iglesias por fuera de juego y el Celta B rozó el empate en una clara doble ocasión.

Pedro Martín igualó la contienda en el minuto 65 tras cabecear a la red un centro al segundo palo de Franco Fragapane. Minutos después, el goleador celeste Borja Iglesias puso al filial por delante y Pedro Martín, sin dejar tiempo al Coruxo para que respirase, sentenció el encuentro.

De esta manera el Celta B inclina la balanza a su favor en la serie de derbis vigueses de esta temporada. En la primera vuelta, en Barreiro, los celestes y el Coruxo empataron (2-2). Ambos conjuntos afrontarán la próxima semana el que será su último partido de la temporada con los deberes hechos. Los celestes recibirán al Valladolid B y los de Rafa Sáez visitarán al Racing de Santander.