Iago Aspas confía en que el Celta pueda resolver el compromiso con el Málaga, pues al delantero de Moaña le parecería "una putada" acudir a la fiesta organizada por el club por la clasificación para Europa tras caer ante el equipo andaluz en Balaídos. Aspas espera superar la prueba ante los malacitanos y mantener las opciones de concluir la temporada en la quinta posición, que ahora ocupa el Athletic Club.

"Aún tengo la esperanza de poder quedar quintos porque faltan dos jornadas de Liga y el Athletic sólo nos lleva un punto de ventaja. Creo que el Athletic no hará pleno, por eso necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan",explicó ayer el máximo goleador del Celta, quien no se pone metas sobre el número de tantos con que le gustaría cerrar su mejor temporada en Primera División. Ahora suma 14 goles.

La visita del Málaga mantiene en alertta a Aspas. El canterano del Celta no olvida que el equipo de Javi Gracia les superó en la primera vuelta por 2-0 y que el conjunto de Berizzo acusó ese golpe y a partir de ahí pasó uno de los peores momentos de la temporada. "Tenemos que mentalizarnos de que va a ser un partido largo. El Málaga es un equipo bastante aguerrido que ya nos ganó en la ida", subraya Aspas sobre el rival que llega a Balaídos sin más pretensiones que concluir en la octava posición, que ahora ocupa y por la que también pelean el Valencia, la UD Las Palmas, la Real Sociedad y el Eibar.

"Aquí todo el mundo quiere ganar. La semana pasada tampoco se jugaba nada el Málaga y le ganó al Levante, que acabó descendiendo. El final de Liga siempre es de lo más apasionante", señala el futbolista moañés.

El Celta, por su parte, es sexto, con 57 puntos, con cinco más que el Sevilla, por lo que una victoria le aseguraría esa plaza, pero no el pase directo a la Liga Europa. En estos momentos depende de lo que consiga el conjunto sevillano en las dos finales que le quedan por disputar: Copa del Rey y Liga Europa. En el torneo continental, los de Emery se enfrentan al Liverpool. En ambos equipos jugó Aspas en las dos anteriores temporadas. Por ello, ayer apostó por la vía diplomática y señaló su deseo de que "gane el mejor". Sin embargo, admite que al Celta le conviene más el triunfo del conjunto inglés. "En el caso de acabar sextos, claro que nos compensaría que el Liverpool ganara la final al Sevilla para pasar nosotros directos a la fase de grupos" de la próxima edición del segundo torneo continental.

"Para nosotros sería una putada tener que ir a celebrar la fiesta con la afición habiendo perdido el partido de Balaídos. No voy igual, por supuesto", aseguró Aspas en referencia a los actos que prepara el club para festejar el regreso a las competiciones europeas.

Reconoció el atacante céltico que nadie del club le ha recriminado por el tweet en el que el domingo pasado expresaba su enfado por la actuación arbitral en San Mamés. "Esperemos que no traiga perjuicios", dijo Aspas, antes de indicar que si el partido ante el Athletic se hubiese repetido "habríamos ganado, eso no me cabe duda". "Son cosas que pasan, que dejas atrás y que valen para aprender".

Afirma sentirse "orgulloso" Aspas de la selección que ha podido reunir Galicia para enfrentarse el 20 de mayo a Venezuela en Riazor. "Creo que tenemos un muy buen equipo. Me vendría bien que estuviese en la lista mi hermano [Jonathan]", con el que no pudo coincidir en el mismo equipo. "Me gustaría que pudiesen volver al Celta jugadores como Denis, Joselu y otros compañeros que están en otros equipos", añadió el moañés.