Fútbol - Europa League

El Liverpool impide el pleno español

El conjunto de Klopp supera con claridad al Villarreal y le deja fuera de la final en la que sí estará el Sevilla - Los de Emery, con un Gameiro estelar, apearon al Shaktar

06.05.2016 | 04:55
El Sevilla celebra su clasificación para la final de la Europa League. // Efe

El Liverpool de Jurgen Klopp impidió el pleno español en las finales europeas. Tras colocar al Real Madrid y al Atlético en la final de la Liga de Campeones, la Liga aspiraba a completar el festival ayer en la Europa League donde Sevilla y Villarreal tenían en su mano el pase. Pero fallaron los de Marcelino. O falló el Liverpool que hizo un partido arrollador desde el primer minuto y acabó por aplastar a los amarillos. Voltearon el 1-0 de la ida con un rotundo 3-0 que les devuelve a una final europea y deja al Villarreal por cuarta vez a las puertas. El Sevilla, en cambio, cumplió con lo que se esperaba de ellos. Sufrieron ante el Shakhtar aunque al final Gameiro acabó por decidir para darles el triunfo por 3-1 y hacer valer el 2-2 que habían conseguido en los partidos de Liga.

El Sevilla se reafirma como rey de la Liga Europa y accede a su quinta final, tercera consecutiva, y buscará el quinto título de campeón ante el Liverpool inglés en Basilea, después de superar por 3-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano en un partido intenso que decidió con dos zarpazos en la segunda parte.

En la primera parte hubo algo de incertidumbre cuando los ucranianos lograron empatar a un tanto y se mostraron superiores, pero en la segunda el francés Kevin Gameiro puso 2-1 que dio tranquilidad y después el brasileño Mariano Ferreira un 3-1 ya incontestable.

Mientras, el Villarreal se quedó fuera de la final tras caer derrotado ante el Liverpool por 3-0 en Anfield Road en un partido de neta superioridad del conjunto inglés que liderado por un genial Firmino no dio opción al equipo español desde el inicio.

Fue, probablemente, uno de los partidos más pobres del Villarreal en la presente temporada y, sin duda, el más flojo de los que ha disputado en la Liga Europa. En ningún momento dio sensación de peligrosidad ante un rival que salió a por el partido desde el primer minuto y que se hizo con él poco después. Esta es la cuarta ocasión en la que el Villarreal se queda a las puertas de una final europea tras caer en semifinales con el Valencia en 2004 y el Oporto en 2011 en la Liga Europa y frente al Arsenal en 2006 en la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine