fútbol Primera División

Dunga incluye a Rafinha en la lista de Brasil para la Copa América

06.05.2016 | 02:10

El seleccionador brasileño Dunga anunció la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América de fútbol en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, en una nómina en la que dejó fuera a jugadores de experiencia como Kaká, quien milita en la liga del país norteamericano, y Oscar, pero entran otros jóvenes valores como el exjugador del Celta y en la actualidad en el Barcelona, Rafinha Alcántara.

Brasil forma parte del Grupo B del torneo junto a Perú, Haití y Ecuador, contra quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena.

Entre los 17 jugadores que no fueron convocados sobresale el nombre del centrocampista creativo Kaka (Orlando, USA), campeón en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

También fueron excluidos por el entrenador los centrocampistas Lucas Moura (Paris Saint Germain-FRA), Oscar (Chelsea-ING) y Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), los dos primeros presentes en recientes convocatorias.

Del equipo que disputará la Copa América en territorio estadounidense había sido descartado el capitán Neymar, quien, por disposición del Barcelona, solo podrá disputar un torneo internacional, por lo que Dunga prefirió dejarlo como uno de los tres jugadores de edad libre para los Juegos Olímpicos.

El lateral Danilo (Real Madrid, ESP) y el zaguero David Luiz (París Saint Germain, FRA) también habían sido excluidos de la preselección de cuarenta jugadores. Con edad olímpica disputarán la Copa América siete futbolistas: el portero Éderson, los laterales Fabinho y Douglas Santos, los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine