Piragüismo

Cinco gallegos contra Marcus Cooper

Roi Rodríguez, Gabi Pavón, Rubén Millán, Rodrigo Germade y Óscar Carrera se meten en la final del selectivo de K-1 1.000 - Solo el ganador seguirá en la carrera olímpica

06.05.2016 | 04:55
De izquierda a derecha Rubén Millán, Gabi Pavón, Ana Varela, Roi Rodríguez, Brais Casás y Alfonso Domínguez. // FDV

Seis palistas del Kayak Tudense afrontarán este viernes las finales del control selectivo nacional que otorga las plazas para competir en el preolímpico continental y también en el Campeonato del Mundo y de Europa. Roi Rodríguez Huertas, Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Ana Varela, Brais Casás y Alfonso Domínguez afrontarán sus grandes desafíos para la actual temporada. A ellos se deben unir también la presencia de un importante grupo de palistas gallegos que tienen opciones.

En K-1 1.000 metros, Roi Rodríguez Huertas se impuso en una de las tres semifinales que se disputaron. Su objetivo es conseguir la clasificación para Alemania y ha dado el primer paso. Por su parte, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron segundos y terceros en su serie. Los tres estarán en la final de este viernes por la mañana junto a los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera, que lograron su pase. Todos ellos tendrán enfrente a Marcus Cooper, que se presenta como el gran favorito tras su demostración de poder en las semifinales. En la ronda decisiva no estará Paco Cubelos, dominador de la distancia en las últimos tiempos y que no logró la clasificación.

En K-1 500 metros volvió a quedar demostrada la calidad de Teresa Portela. Se impuso con autoridad a todas sus rivales en una de las dos semifinales. Ana Varela, del Kayak Tudense, también logró su puesto en la regata decisiva. Las dos acompañarán a Camila Morison y Natalia García, también gallegas, en busca de las plazas para el preolímpico y Campeonato de Europa.

Tanto la final del K-1 1.000 metros masculino como la de K-1 500 metros femenino se disputarán en Trasona (Asturias) el viernes por la mañana. También el C-1 1.000 metros masculino. Brais Casás será el representante del Kayak Tudense. En la línea de salida estarán Diego Romero, Adrián Sieiro, Alex Bernárdez y Sergio Vallejo. Todos ellos forman parte de un poderoso equipo autonómico. En juego también hay plazas para el preolímpico continental y el Campeonato del Mundo y de Europa sub-23.

Para la tarde del viernes queda la final de C-2 1.000 metros. Brais Casás y Alfonso Domínguez compartirán la embarcación del Kayak Tudense. Alex Bernárdez y Sergio Vallejo serán los otros representantes gallegos.

El sábado se disputarán las finales del K-2 1.000 metros. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se presentan a la cita después de sus buenos resultados de los últimos meses. También estarán Óscar Carrera, Rodrigo Germade, Carlos Pérez Rial y Álvaro Fernández Fiuza, según la inscripción oficial. También el sábado se celebrará la final del K-2 500 femenino, con Ana Varela junto a María Corbera. También competirán Camila Morison, Raquel Dacosta y Natalia García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine