La avenida de Samil será escenario de la quinta edición de los 10 kilómetros Praia de Samil en la que está previsto que compitan mil atletas. La prueba, que comenzará a las 10:30 horas, se ha consolidado en su corta vida y es una de las que más interés levanta entre los aficionados vigueses.

Por segundo año consecutivol a organización cubrió el cupo de inscritos. Este año fueron 1.036 frente a los 1.032 de hace un año.

La principal novedad de esta edición es su cambio de fecha. Tradicionalmente esta carrera se disputaba en el mes de septiembre y en mayo se celebraba la Medio Maratón de Vigo, carrera que también organiza el olímpico Alvarez Salgado. Pero en esta ocasión han decidido cambiar una por otra. En mayo se disputan los diez kilómetros y el 18 de septiembre será la Media Maratón de Vigo. A juicio de los organizadores la prueba de 21 kilómetros tiene "menos competencia" en su nuevo emplazamiento y los 10 kilómetros de Samil es una carrera que están convencidos va a funcionar en cualquier momento del año.

El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo es idéntico al del año pasado, detalle que agradecen los participantes. Además, el circuito de Samil, con una amplia avenida a la que se dan varias vueltas sin apenas oscilaciones del terreno es ideal para que los deportistas mejoren sus registros porque en pocas carreras populares se encuentran un circuito tan benévolo con los atletas.

Los 10 Kilómetros de Samil forman parte también del Circuito de Carreras Populares Cidade de Vigo, un proyecto cada vez más consolidado y que cuenta con un mayor número de participantes que se animan a tomar parte en él.