triatlón - Copa de Europa

Test serio para Diego Paz en Madrid

El ponteareano probará su estado de forma antes de la Copa del Mundo de Cerdeña

29.04.2016 | 04:55
Diego Paz.
Diego Paz.

El triatleta ponteareano Diego Paz afronta un test de alta exigencia en la Copa de Europa, que se disputa este fin de semana en Madrid, una cita en la que también está confirmada la presencia de Uxío Abuín (ganador en 2015), Antonio Serrat e incluso Iván Raña (invitado por la organización).

Diego Paz, que forma parte del grupo de trabajo del cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya, afronta con ganas e ilusión la cita de Madrid después de unos duros meses de concentración en Fuerteventura y en Sudáfrica.

Paz compitió en las Islas Mauricio en una prueba de la Copa de África, donde firmó un quinto puesto muy satisfactorio. Tras cosechar buenas sensaciones en esa cita, ahora toca volver a casa, adaptarse y recoger los frutos del trabajo realizado hasta ahora.

"Hubo que adaptarse, volver a Pontevedra, a las clases, pasar del verano a otro clima..., pero creo que sí que llego bien a Madrid", dice Diego Paz, cuyo mejor resultado en la cita madrileña fue un 21º puesto. "A nivel de resultados prefiero no ponerme ningún objetivo porque cada carrera es un mundo", indica. "La de Madrid ya la corrí varias veces, pero este año han cambiado el circuito. Normalmente se hacía por la Casa de Campo pero ahora la han metido por el centro de Madrid y acaba en el Palacio Real. Mi mejor resultado hasta ahora fue el 21º puesto, lo ideal es mejorarlo", indica.

La de Madrid será una buena piedra de toque para saber cómo llega a la que será su primera participación en una Copa del Mundo, en Cerdeña. Forma parte de su plan de poco a poco ir elevando el nivel. "La idea es coger nivel y poder competir en pruebas más importantes", afirma el ponteareano.

Paz lleva ya, junto a Gómez Noya, tres semanas en Pontevedra, donde "intentamos mantener el plan de entrenamientos que llevábamos en Sudáfrica". "Allí sí que era estar todo el día con los entrenamientos, pero en mi caso ahora me toca adaptarme a la universidad, a las clases", asegura. "Ahora son los exámenes en mayo, a ver qué tal. Tengo que recuperar estos tres meses", dice.

A falta de menos de 100 días par los Juegos Olímpicos, Paz asegura que "Javi no está nervioso. Está enfocado todo a Río". Él, fiel escudero del cinco veces campeón mundial, asegura que "intentamos estar siempre ahí ayudando, aunque yo ahora me voy dos semanas fuera, pero siempre que entrenamos juntos tratamos de ayudar en lo que podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El gol de Sergio Ramos en el descuento del Clásico.
El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

Si eres 'runner' apunta estas citas en tu agenda antes de despedir el 2016

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Mauro González e Isabel Castro, a dejar sellado el título

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Radoja, con un golpe en la rodilla, es duda para el decisivo choque entre Celta y Panathinaikos...

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine