El Celta inició hace unas semanas los contactos para renovar a Sergi Gómez, cuyo contrato expira en junio de 2017. La progresión mostrada por el defensa central barcelonés ha convencido al club de asegurarse la continuidad de un futbolista que ya ha demostrado un solvente rendimiento en Primera División y cuyo techo futbolístico parece aún lejano. Y lo cierto es que la buena temporada del zaguero catalán no ha pasado inadvertida en Inglaterra. Varios clubes de la Premier League han puestos los ojos en el defensa central del Celta, de 24 años.

Aunque las ofertas de Inglaterra han llegado, la prioridad del jugador es continuar su carrera en Vigo. Sergio está agradecido al Celta por haberle dado la oportunidad de debutar en Primera División y considera que el equipo vigués, que el próximo curso disputará competición europea, es un buen club en el que impulsar su todavía incipiente carrera futbolística.

Para el Celta es importante garantizarse la continuidad de Sergi en los próximos meses, pues a partir de enero próximo, cuando le resten seis meses de contrato, tendrá libertad para negociar su futuro sin contar con el Celta.

Si la renovación de Sergi está bien encaminada, la de Gustavo Cabral, cuyo contrato expira en junio próximo, parece más cercana después de que ambas partes, antes alejadas, aproximasen posturas en las últimas semanas. El propio zaguero argentino reconoció no hace mucho que las negociaciones se habían desbloqueado y todo apunta a que podría haber un feliz desenlace a no mucho tardar, pues el jugador ha reconocido que se encuentra muy cómodo en Vigo y el Celta desea conservar a uno de sus baluartes defensivos para afrontar su nuevo periplo europeo.