Eduardo Berizzo compareció en la sala de prensa de Balaídos feliz por la consecución de un objetivo por el que el Celta llevaba esperando una década. El entrenador del Celta consideró la clasificación europea como un premio a la calidad de sus hombres y a su convicción, sin reservas, de una idea de fútbol tan ofensiva como ambiciosa.

"Hemos cumplido dos objetivos, el primero es la permanencia y el segundo clasificándonos para Europa. Eso habla de una magnífica temporada, basada en la gran calidad futbolística y humana de nuestros jugadores. Nuestro fútbol nos premia con la clasificación para Europa", afirmó el preparador argentino.

Berizzo destacó la combatividad mostrada por el Granada y la capacidad de su equipo para reaccionar, arropado por el público, justo en el momento más comprometido para ganar el partido. "El deseo de ser fieles a la idea de ataque frente a un rival muy difícil, que reaccionó con el 1-0 nos obligó a un sobreesfuerzo, pero en el peor momento del partido apareció nuestra fortaleza anímica", destacó.

El preparador celeste no ocultó su optimismo sobre el escenario competitivo que resta ahora al Celta, que tratará ahora de defender la quinta plaza frente al Athletic y el Sevilla sin perder de vista la posibilidad de alcanzar al Villarreal, ahora a cuatro puntos, en la carrera por la Liga de Campeones. "Estos tres puntos nos instalan en el quinto lugar. Nos esperan tres partidos muy difíciles que afrontaremos apoyados en la satisfacción de haber hecho realidad un sueño lejano", indicó el Toto, que agregó: "No descarto luchar por la cuarta plaza. Hay puntos de distancia y perseguimos a un rival enorme, como es el Villarreal, pero hemos demostrado que salimos todos los partidos a ganar se llame como se llame nuestro rival. Dentro de tres jorradas estaremos tan felices como hoy o un poco más", aseguró.

Pero con independencia de la posición que finalmente ocupe el Celta, Berizzo expresó su satisfacción por poder haber cumplido en estos dos años el propósito que se hizo tras firmar como técnico del equipo vigués. "Cuando llegue al club dije que mi objetivo era hacer a la gente sentirse orgullosa del Celta y hoy puedo decir que la ciudad está orgullosa de este equipo" subrayó.

El preparador céltico elogió, en este sentido, el papel jugado ayer por la afición para impulsar al equipo hacia el triunfo y el ánimo que el celtismo viene dispensando al equipo a lo largo de toda la temporada. "Siento mucha satisfacción al ver a la gente feliz. Me pone contento y me siento integrado en esta felicidad. He vivido momentos felices y amargos y vivir este momento de felicidad lo hace más profundo. Es un orgullo que la ciudad pueda volver a disfrutar de Europa pero sobre todo hay que sentirse orgullosos de la manera en que lo hemos logrado, con un fútbol generoso y verdadero", manifestó.

Preguntado sobre el festejo del equipo tras el partido, Berizzo explicó: "Fue un festejo moderado. Nos esperan tres partidos dificilísimos en búsqueda de la quinta plaza, la cuarta y todo lo que podamos. Entrar en Europa es significativo, pero eso nos tiene que impulsar en busca del cuarto lugar con la convicción con que lo estamos haciendo".

José González

Por su parte, el entrenador del Granada, José González, destacó la acción de talento de Nolito y Aspas en el segundo gol, como el factor que desequilibró el encuentro a favor de los celestes. "El segundo gol ha sido producto de talento y con esto ya contábamos. El Celta tiene gente capacidad para en dos toques dejarte mano a mano con el portero y esta ha sido la jugada que ha definido el partido", declaró el preparador nazarí.