Ya es oficial. Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico han renovado este martes su nuevo contrato con el Celta tal y como avanza hoy FARO. El preparador argentino y su equipo continuarán una campaña más al frente de un conjunto vigués que acaba de sellar su clasificación europea y que afronta un final de temporada en el que todavía tiene opciones de finalizar cuarto, posición que le permitiría disputar la previa de la Champions League.

Berizzo afrontará en unos meses su tercer curso como entrenador del Celta de Vigo. El argentino, que desembarcó al banquillo céltico hace casi dos años, relevó en el cargo a Luis Enrique Martínez. En estos dos años se ha convertido en uno de los técnicos emergentes del fútbol europeo al continuar el progreso de un conjunto vigués que pasó de estar en Segunda División a disputar, como mínimo, la Europa League la próxima temporada.

El Celta afronta una ilusionante etapa. Berizzo es una de las bazas, uno de los ídolos de una afición que volverá a saborear la competición europea dentro de unos meses. Su filosofía y su estilo de juego casan con el "fútbol de salón" que se ha instaurado en Vigo en las dos últimas décadas. El Celta se ha ganado el respeto de sus rivales y ya se puede considerar como una de las potencias del fútbol nacional. El "Toto" afronta ahora un nuevo desafío, liderar al nuevo "EuroCelta".