- La victoria del pasado fin de semana ante el Mecalia Guardés (31-20) deja la Liga en un pulso entre Bera Bera y Rocasa.

- Nos quedan cinco partidos, que serán cinco finales y sabemos que si queremos llevarnos la Liga tenemos que ganarlos todos. Nos quedan choques muy importantes, como el que nos espera este fin de semana en O Porriño. Va a ser un partido muy complicado.

- Ganar el título de la Copa de la Reina en O Porriño les servirá de impulso...

- Además de lo contentas que estamos de habernos llevado la Copa de la Reina, el título es un refuerzo anímico para lo que queda de temporada, para seguir con la misma ilusión e intentar llevarnos la Liga también.

- Después de militar dos temporadas en el Bm. Porriño, ¿habrá sido un torneo especial para usted?

-Siempre es bonito volver, pero también me ha gustado poder haber jugado cerca de casa y que se pudiera acercar gente más cercana a mí, familiares, amigas... Eso me hizo disfrutar de una forma especial la Copa.

- ¿Qué Porriño vio en la Copa y qué rival se espera el sábado?

- El Porriño hizo muy buena Copa. Dio una imagen muy buena y tuvo un montón de repercusión con la afición y creo que eso es algo muy positivo para ellos porque va a hacer que más gente se enganche al balonmano. Haber llegado a las semifinales de la Copa, a pesar de haberla perdido, es la demostración de la buena temporada que están haciendo. Sin duda alguna para este partido de liga sabemos que ellas también están luchando por objetivos europeos y que nos van a poner las cosas difíciles.

- Usted conoce el estilo de Abel Estévez, ¿cómo definiría al Porriño en su estilo de juego?

- El Porriño tiene una defensa muy fuerte. Y luego en ataque también son muy completas. Creo que la clave del partido va a ser intentar implantar nuestro estilo de juego, llevar nosotras el ritmo del partido, imponer un ritmo muy alto; estamos muy bien físicamente y sabemos que si queremos ganar tenemos que correr y yo creo que la clave va a estar ahí.

- Tras pasar por Bm. Porriño y por el Aula Cultural, esta es su primera temporada en el Bera Bera, ¿cómo ha sido su adaptación?

- Me he adaptado bien. Llegué con la ilusión de venir al equipo referente en España en los últimos años y con la ilusión de ganar títulos, porque aparte de jugar en un club referente, entrenamos con la ilusión de ganar títulos, aunque no sea nada fácil. Creo que es muy reconfortante haber conseguido la Supercopa y la Copa y ahora seguimos con la ilusión de luchar hasta el final para llevarnos la Liga.

- ¿Piensa en la selección?

- Todas las deportistas yo creo que trabajamos a diario para conseguir nuestros objetivos y a cualquier persona le haría mucha ilusión una llamada de la selección, pero todavía soy muy joven y eso aún está muy lejos. Sin duda seguiré trabajando todos los días para que venga lo que tenga que venir, pero aún lo veo muy lejano.

- Está en el lugar ideal para que esa llamada llegue pronto...

- Evidentemente Bera Bera es un gran escaparte, pero sobre todo, favorece el hecho de contar con gente de tanta calidad a tu lado entrenando todos los días; es algo que te hace progresar y mejorar y eso al final es lo que cuenta de cara a convertirte en una buena jugadora y de cara a conseguir posibles metas como esa en el futuro.

- ¿Puede pasarle factura al Rocasa la competición europea en el pulso por la Liga?

- Han acumulado mucho cansancio, de hecho a la Copa llegaron un poco agotadas, pero espero que se hayan repuesto bien. No dudo de que lucharán la Liga hasta el final y espero que esa competición europea, esa final que tienen, que puedan prepararla muy bien y que se la lleven. Es muy importante que los equipos españoles consigan títulos a nivel europeo. Además tengo amigas ahí y les deseo lo mejor.