El tenista español Rafa Nadal presentó este lunes en París una querella por difamación contra Roselyn Bachelot, exministra de Salud y Deporte que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no por su lesión de rodilla.

"Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París una querella por difamación", confirmó el balear en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo", expresó entonces Bachelot en la cadena francesa 'Le Grand 8'.

Nadal ya había anunciado en su momento que se querellaría contra la exministra y ahora deja claro que haciéndolo pretende defender su "integridad e imagen como deportista" y "también los valores" que ha "defendido" durante su carrera.

"También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", añadió.

Del mismo modo, el jugador de Manacor solicita "el máximo respeto" a este procedimiento, dejando claro su "máxima confianza" en la Justicia francesa, y que en el caso de que esta "considere que ha existido un perjuicio" y que "en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada" donará su importe "íntegro a una ONG o Fundación en Francia".

"Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera. No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre éste tema", sentenció Nadal.