- ¿Tanto esfuerzo de la Federación está teniendo sus frutos en la base?

- El futuro está garantizado, ¿y la calidad?

- Los campeonatos de España nos dicen que están por llegar generaciones buenas. A día de hoy ya tenemos a dos gallegos en las selecciones absolutas (Rodrigo Corrales y Pedro Rodríguez) y otros que van a estar, ya que no podemos olvidarnos de Piñeiro o Cacheda. Creo que vamos a disfrutar de varios jugadores gallegos en la selección absoluta y esperemos que en chicas también.

- ¿Hay relevo para Begoña Fernández?

- Alicia Fernández, que está en el Bera Bera, creo que está a punto ya de ir a la selección. Jorge Dueñas sabe bien cómo se están haciendo las cosas aquí y yo creo que tenemos futuro.

- ¿Y los clubes?

- Mecalia y Porriño están hacinedo muy bien las cosas en la categoría femenina. Cangas está haciendo un temporadón en Asobal. Es una estructura de club modélica en todos los sentidos. El Teucro está haciendo un esfuerzo importantísimo a nivel directivo y a nivel deportivo yo creo que se pueda salvar; en caso contrario hay un proyecto serio para años. En cuanto a Octavio y Cisne. Octavio tiene una plantilla muy joven y muy bien dirigido por Jabato pero que pagó la novatada, fundamentalmente en la primera vuelta y el inicio de la segunda, pero yo creo que si la liga durara un poquito más estaría garantizada su salvación. El Cisne, es un equipo más consolidado y su presidente sabe muy bien de qué va esto y lo está haciendo francamente bien. Difícilmente se podrán salvar los dos, por desgracia, pero vamos a ver qué pasa.

- ¿Le preocupa que un posible descenso pueda implicar la desaparción de un club como el Octavio?

- Nos preocupa. Soy un enamorado de Vigo y evidentemente el club de referencia es el Octavio. Si baja a Primera Nacional, que Octavio desaparezca yo no lo considero. Independientemente en la categoría que se milite, tendrá que hacerse un proyecto serio y de futuro.El Octavio es una referencia en Vigo y no se puede dejar desaparecer. Tendremos que ayudar entre todos para que siga siendo una referencia. Octavio es Vigo. Estamos preocupados pero estaremos ahí para ayudar en la medida de lo posible.