Abdoulaye Fall Seck, jugador cadete de 15 años del Muxía, falleció ayer por la mañana en el vestuario del campo de Arliña (Muxía) tras desvanecerse en el descanso de un partido. En el intermedio del encuentro que disputaban en ese campo el Muxía y el Fisterra, correspondiente a la liga cadete de la Costa, el jugador de origen senegalés comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó delante de sus compañeros.

Los esfuerzos del personal sanitario, el cuerpo técnico de ambos equipos, directivos y Protección Civil de Muxía resultaron infructuosos. El joven jugador falleció pocos minutos después en el propio vestuario del Muxía, aunque los equipos de emergencias estuvieron unos 45 minutos con las labores de reanimación. Incluso se llamó a un helicóptero medicalizado que aterrizó en el campo, pero ya no llegó a evacuar al joven. Además, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

Abdoulaye era un senegalés que llegó a Muxía hace cinco años con su madre y sus tres hermanos (él era el mayor). Su padre, marinero de profesión, lo había hecho cinco años antes que el resto de su familia. El joven jugador entró en las categorías inferiores del Muxía desde el momento de su llegada a la localidad. Lo hizo con los infantiles. Esta temporada estaba con el conjunto cadete. La noticia provocó una enorme consternación en Muxía y especialmente en el equipo de fútbol. El golpe para su familia y también para sus compañeros, que asistieron en directo al desvanecimiento del futbolista y a los intentos por recuperarle, es brutal.

Ahora se espera a la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte del chico. Un episodio más de muerte súbita en el deporte y en este caso que afecta a un joven de solo quince años.

La Federación Galega de Fútbol (FGF) decretó ayer un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos de fútbol que se disputarán este fin de semana en la comunidad, en señal de duelo.