Una semana después el Mecalia Guardés vuelve a verse las caras con el Bm. Bera Bera. Tras la Copa de la Reina toca volver a centrarse en la liga. Tan solo quedan seis jornadas para que termine la liga y el Bm. Bera Bera se está jugando la liga ya que está empatado a puntos con el Rocasa Gran Canaria. No pude permitirse ningún error si quiere ser campeón de liga.

En la primera vuelta el Mecalia Guardés ganó al equipo vasco de cinco goles y es que el equipo del Baixo Miño en casa es un equipo invencible. Pero le pasa todo lo contrario cuando juega fuera de casa su nivel dista mucho del nivel de casa. El pasado fin de semana demostró que puede volver a vencerle y hoy lo intentarán por todos los medios.

A excepción de las tres lesionadas de larga duración la plantilla está al completo para disputar este encuentro. Manu Etayo (que ha anunciado que a final de temporada dejará de ser entrenador del Mecalia Guardés) confía en sus jugadoras y sabe que lo darán todo para sorprender al líder de la categoría.