Europa ya es una realidad. El Celta no ha necesitado ni siquiera jugar su partido de mañana frente al Granada para certificar la clasificación matemática para la competición continental. El empate del Valencia esta tarde en Getafe (2-2), sumado al resultado de ayer del Málaga en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0) dan al conjunto vigués el colchón de puntos necesario para garantizarse que, en el peor de los casos, nadie pueda arrebatarle la séptima posición a final de temporada.

Los celestes, antes de afrontar el encuentro de mañana en Balaídos ante en Granada a las 20.30 horas, son sextos con 54 puntos y por delante tienen la posibilidad de sumar otros 12 más en los próximos cuatro partidos (Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid). En la octava, novena y décima plaza, se encuentran con ya solo tres partidos por delante y 9 puntos en juego el Valencia (44 puntos), la UD Las Palmas (43 puntos) y el Málaga (42 puntos). Por lo tanto, las distancias ya son insalvables para estos tres conjuntos.

Con el objetivo de la clasificación para la Liga Europa ya en el bolsillo, el Celta buscará en los cuatro partidos que restan de campaña quedar lo más arriba posible para evitar una posible fase previa que tendría que jugarse en medio de la pretemporada. Para ello, los vigueses han de pelear la quinta plaza con el Athletic -que hoy pinchó contra el Levante- y el Sevilla.