El Rocasa, equipo que marcha igualado al Bera-Bera en la primera posición de la División de Honor, regresa a Porriño una semana después de sufrir en esta pista uno de los grandes reveses de la temporada. El conjunto de Abel Estévez superó a las canarias en el trepidante duelo de cuartos de final y convirtió su pista en una fiesta. Esta tarde quieren repetir. Sin la trascendencia de entonces ni el entusiasmo que generó la victoria, pero las porriñesas están dispuestas a repetir la gesta, ser juez del final de Liga y de paso acercarse a ese pequeño sueño que para ellas es conseguir finalizar el campeonato en la cuarta posición de la que le separan dos puntos. La tarea no es sencilla, pero las de Abel Estévez están ilusionadas ante la posibilidad de luchar por ese lugar.

El rendimiento del Porriño en gran medida estará condicionado por el estado de Cecilia Cacheda, que fue clave en la victoria sobre el Rocasa y que pasará por el quirófano a la conclusión de la temporada para solucionar sus problemas de hombro. Acabó la Copa sin poder levantar el brazo.

Por otra parte, la alcaldesa de Porriño volvió a agradecer al club su comportamiento en la Copa del Rey y el trabajo que vienen realizando y que ayer les valió por ejemplo un premio de Mudega en su gala anual.