Un penalti a menos de un cuarto de hora para el final decantó la balanza a favor del líder esta tarde en Barreiro. El Celta B cayó por la mínima frente al Racing de Ferrol (0-1), en un encuentro marcado por la señalización de una pena máxima por mano de Goldar en el minuto 77. El delantero ferrolano Joselu no perdonó desde los once metros.

Antes, en el inicio del encuentro, el filial gozó de un par de buenas ocasiones para adelantarse por medio de Fragapane y Borja Iglesias. El Racing, por su parte, tuvo una buena oportunidad en las botas del exceleste Borja Domínguez. En la segunda mitad, Goldar pudo haber dado la ventaja al cuadro vigués con un remate desviado en el minuto 54 pero finalmente fue el central, cuando todo parecía encaminado al empate, el que cometería un polémico penalti que transformaría Joselu.

De esta manera el equipo de Alejandro Menéndez ve cortada una racha de tres victorias consecutivas y tendrá que esperar a ver qué hacen mañana sus rivales por la permanencia. Hoy se irá a dormir con cinco puntos de margen sobre el Astorga, que marca la frontera.