El Academia Octavio camina hacia la luz. O eso pretende. Es lo que lleva intentando toda la temporada. Ahora, a falta de cuatro jorandas para cerrar el curso, su esperanza, aunque mínima, les hace recuperar aliento.

Ha mejorado, sobre todo en sensaciones, la plantilla académica, en este último tramo de competición. Ya se había ido al parón (de casi un mes) reforzado por al victoria en As Travesas ante el Bordils (27-25). Se niega a morir el equipo de Jabato, desahuciado en repetidas ocasiones y empeñado en resucitar en todas ellas.

Pero si la victoria ante el Bordils les dio el soplo de vida que les faltaba, el empate de la pasada jornada en Irún (lo que le permitió puntuar fuera de casa por vez primera esta campaña) le ha dado fuerzas, energías renovadas para recibir mañana, a partir de las 12.00 horas en As Travesas, al Meridiano Antequera, que llega a Vigo con el objetivo de sellar la permanencia y no pasar apuros.

Pese a ir mejorando poco a poco en juego y rendimiento, el Octavio sigue en la última plaza de la clasificación. Tiene ahora mismo 11 puntos (gracias a sus cinco victorias y al empate cosechado ante el Bidasoa). Solo un punto le separa del Cisne (doce puntos) y dos del antepenúltimo (Viveros Herol Nava). Será una lucha encarnizada hasta el final en un curso en el que tras la desaparición del BM. Aragón de la Liga Asobal solo dos equipos perderán la categoría. A esa opción se agarra el Octavio para mantener viva la llama de la ilusión y de la esperanza.

Jabato llega a esta cita con las dudas de la nueva incorporación Guillermo Herrero, que sufrió un esguince en el partido ante del Bidasoa, y del eterno capitán Cerillo, que sufre una sobrecarga. Aún así, el técnico académico confía en poder recuperarlos a tiempo para que mañana puedan saltar a la cancha de As Travesas y aporten su granito de arena en una nueva final de su equipo por la salvación.

El Meridiano Antequera, por su parte, sí que podrá contar con toda su plantilla ante el importante choque de mañana ante el Octavio. Quino Soler tendrá que decidir a última hora quién se quedará fuera de convocatoria para el partido en Vigo, como la semana pasada, que descartó a Yoel Moreno, pilar defensivo, por el motivo de acelerar su recuperación de las molestias en el tobillo ocasionadas durante una sesión de entrenamiento.