Baloncesto - 1ª Nac

La Liga, en los últimos cuarenta minutos de juego

23.04.2016 | 02:13

Esta tarde finaliza la fase regular de la Primera División, y se conocerá el nombre del equipo que asciende directamente a Liga EBA, y el de los otros cuatro equipos que disputarán la fase final por la otra plaza de ascenso. Para el primero de los casos, el Vgo Basket parte como favorito y depende de sí mismo, mientras que para el segundo, Culleredo y Cambre son seguros, Bosco Salesianos depende de otros resultados y la última plaza se la juegan Syngenta Seis do Nadal y Construcciones Castro, con ventaja para los vigueses.

Cambre-Vgo Basket

El equipo de Félix ascenderá a Liga EBA si gana esta tarde en Cambre o, en el caso de perder, si el Bosco Salesianos tampoco es capaz de ganar en Culleredo. Los vigueses no podrán contar este fin de semana con Michael, pero el resto de la plantilla está en perfectas condiciones y conscientes de lo que se juega. El Cambre no se juega nada en el choque, y no tiene posibilidades de mejorar su clasificación, por lo que estará más pendiente de preparar la próxima fase final.

Sarria-Seis do Nadal

Los vigueses dependen de sí mismo para lograr la última plaza para disputar la fase final. Visitan al penúltima clasificado, el Sarria, que tampoco se juega nada, pero que a buen seguro tratará de despedirse de la mejor manera ante su afición.

Sergio González no tuvo una semana muy tranquila, ya que las enfermedades y la lesiones impidieron que el equipo entrenara con normalidad a lo largo de la semana. No obstante son conscientes de lo que se juegan en este último partido.

Xiria-Construcciones Castro

Los de Jenaro son los únicos que no dependen de ellos para lograr la clasificación para la fase final del campeonato. En teoría no tienen un encuentro complicado, ya que visitan a un Xiria que finalizará el campeonato con tres victorias, pero que a buen seguro no querrá despedirse con una derrota.

El técnico porriñés afirmaba ayer que "nuestro trabajo empieza por ganar el partido ante el Xiria. No va ser fácil, ya que es un equipo completo. Además son muy físicos y bien entrenados. Intentaremos hacer nuestro trabajo y esperar.

Toda la jornada se jugará a las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine