El Coruxo disputa esta tarde en el campo de San Lázaro una nueva final. Posiblemente la última de la temporada, ya que una victoria ante el Compostela podría significar conseguir la permanencia matemática, aunque para ello debería darse que el Atlético Astorga perdiera en el campo del Tudelano. No obstante, el Compostela se juega la vida, ya que una derrota los dejaría prácticamente con los dos pies en Tercera División.

La situación de los santiagueses es dramática, pues la salvación está a nueve puntos con quince en juego, y su mejor opción pasaría por disputar la eliminatoria de promoción, que en estos momentos ocupa el Atlético Astorga y que está a cuatro puntos.

Es por ello que el encuentro de esta tarde no va a ser nada fácil para los vigueses. Hace un par de semanas, se pudo ver a un Compostela muy agresivo en el choque que disputó ante el Celta B, presionando muy arriba y no dejando que el rival tuviera fácil jugar el balón. Los repliegues son buenos y con velocidad, lo que hace que sea muy difícil jugar.

Los vigueses están obligados a jugar con la ansiedad de los santiagueses, a los que no les vale ni el empate. Organizarse bien en defensa y tener claro que a la mínima hay que salir en velocidad deben tenerlo claro todos los jugadores del equipo que entrena Rafa Sáez.

El Coruxo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento. Fernando no pudo entrar finalmente en la convocatoria. La semana pasada jugaba su primer partido de Liga, y a los pocos minutos debió abandonar el terreno de juego al recibir un golpe en la cadera. Las molestias prosiguieron durante toda la semana, y ayer entraba en la convocatoria Ángel, del equipo juvenil. Pedro Vázquez, que la semana pasada también abandonó el campo con molestias musculares, está en condiciones y entró en la lista, al igual que Raúl Medina.

La lista de convocados para el choque de esta tarde es la formada por Acoidán, Alberto García, Ángel Bastos, Antúnez, Armental, Birane Ba, Brais, Cifuentes, Ángel, Lamas, Mella, Pablo García, Pedro Vázquez, Raúl Medina y Santi Comesaña. El equipo estará acompañado por varios aficionados, que se desplazarán a San Lázaro para estar con la plantilla.