En doble sesión de mañana y tarde, se celebran hoy en el Estadio Gregorio Pérez Rivera, de Lugo, los Campeonatos de Galicia de clubes en pista, la primera gran cita autonómica de la temporada al aire libre, preludio de las inminentes Ligas Nacionales, que tendrán ya su jornada inicial el próximo dia 30.

Ocho equipos, clasificados reglamentariamente, participarán en cada sexo, plenos de ilusión por los títulos en juego: Celta, Narón, Lucus, Gimnástica, Santiago, Adas, Riazor y Marineda, en hombres; Ría Ferrol, Celta, Gimnástica, Lucus, Adas, Vila de Cangas, Naron y Santiago, en mujeres.

En la edición del año pasado, disputada en Narón, el Celta se había impuesto por tercer año consecutivo en la categoría masculina, con una ventaja de 16 puntos sobre el equipo local, ratificando su habitual fortaleza colectiva en estas competiciones.

Ahora vuelven los célticos al campeonato con el deseo lógico de imponerse por cuarto año consecutivo, presentando un fuerte equipo, en el que resulta interesante destacar la presencia del olímpico David Gómez en el lanzamiento de jabalina. A sus 35 años y ya con la categoría de veterano, este atleta y entrenador a la vez es un formidable ejemplo del más bello espíritu deportivo.

Pero los célticos no podrán desestimar la fuerza de sus más directos rivales, que pueden ser el Narón y la Gimnástica, es decir los mismos que ocuparan el podio un año atrás.

En mujeres, el Ria de Ferrol, único equipo gallego de la categorçia en División de Honor nacional, vuelve a presentarse como el más firme candidato a la victoria, un año más, con las féminas del Celta escoltándoles en los pronósticos.

Una nueva temporada al aire libre y atletas experimentadas como Ester Navarrete en los 3.000 metros lisos y Beatriz Viteri en el salto con pértiga, entre otras, repiten actuación para defender, una vez más, los colores celestes.