El Celta B juega esta tarde en el campo de Barreiro, 18 horas, uno de los encuentros más importantes de la temporada. El equipo de Alejandro Menéndez quiere mantener la racha de las últimas jornadas, en las que ha sumado los nueve puntos disputados. Esta circunstancia le ha permitido salir de los puestos peligrosos de la competición, y situarse ahora con una ventaja de cinco puntos sobre el puesto de promoción y seis sobre el descenso directo.

Esa es la razón de la importante del encuentro de esta tarde, ya que logrando una nueva victoria dejarían la permanencia poco menos que sentenciada, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de quince días visitan el campo de O Vao y, posiblemente un punto les sería suficiente a ambos equipos para certificar la salvación.

El encuentro de esta tarde, como todos los de la competición, no se presenta fácil, ya que el Racing de Ferrol viene de caer la semana pasada ante el Compostela, lo que le ha valido a sus perseguidores para acercarse peligrosamente, Santander y Tudelano a cuatro puntos, y Logroñés a cinco.

Sin embargo esta situación no le debe preocupar a los célticos, que en las últimas jornadas han encontrado el rumbo que habían perdido a lo largo de la temporada. La consistencia defensiva es uno de los factores que han sido más determinantes para esta progresión del filial. En las últimas tres jornadas, las tres con victoria, solamente han encajado un tanto, el domingo pasado en Pasarón, y cuando mandaban en el marcador por 0-2.

Otro de los aspectos en los que ha mejorado considerablemente el filial, es en la faceta ofensiva, tal y como lo demuestran estas últimas jornadas, en las que han anotado cinco goles en tres partidos. No cabe duda de que el trabajo y los goles de Borja Iglesias son muy importantes para el equipo, pero la buena noticia es que el Celta B no depende solamente del delantero, sino que hay otros jugadores que también ven puerta, y eso beneficia claramente al equipo, caso de Adrián Cuevas, Franco Fragapane o Luis Rioja. Manejar diferentes alternativas es importante en una recta final del campeonato tan igualada como esta.

El conjunto ferrolano también ha preparado el encuentro de esta tarde con mucha intensidad. Ayer por la mañana realizaban la última sesión de entrenamiento, que se saldaba sin novedades. El técnico no podrá contar con Maceira por sanción ni con Diego Vela por lesión, y ha decidido desplazar a todos los jugadores que tiene disponibles a Barreiro, y en el propio campo hacer los descartes para completar la lista de dieciséis convocados.

En esa lista estarán viejos conocidos de la afición viguesa, como Víctor Vázquez "Churre", o Borja Domínguez, que está en calidad de cedido por el conjunto céltico, pero que saldrán dispuestos a lograr los tres puntos en juego.

Plantilla y jugadores son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos de cara a esta recta final del campeonato, pues solamente quedarían tres puntos en juego y, como mínimo, mantendrían la ventaja de cuatro puntos.

En el conjunto vigués, Alejandro Menéndez no podrá contar con Néstor por lesión y De Amo por acumulación de tarjetas. Esta última podría ser la ausencia más preocupante, ya que se había hecho al puesto y venía siendo titular en las últimas jornadas. Es de suponer que David Goldar ocupe su puesto en el centro de la defensa, al lado de Riera, que es el otro central. De esta manera, la lista de jugadores convocados para el partido de esta tarde es la formada por Iván Villar, Ángel, Kevin, Goldar, Lucas Olaza, Samu, Roger Riera, Diego Alende, De Paz, Jordan, Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Pape Cheikh, Fragapane, Julio Delgado, Adri Cuevas, Guille, Pedro Martín, Luis Rioja y Borja Iglesias.