La Happy Go Running congregará a más de 600 atletas mañana por la mañana en el campus de As Lagoas Marcosende. Un total de 550 corredores se han inscrito para la prueba principal, de 10 kilómetros, y otros 76 disputarán la carrera de 6,6 kilómetros. El pistoletazo de salida está fijado para las 11.00 horas desde la Piscina Universitaria.

Esta carrera es una iniciativa del Servizo de Deportes de la Universidade de Vigo, en colaboración con otras entidades, y forma parte del Circuito Run Run Vigo de carreras populares. La ya tradicional carrera de 10 kilómetros cambia en esta ocasión su trazado e incluye una modalidad de carrera corta.

Según los organizadores, se trata de un recorrido más fácil, sobre un circuito de 3.333 metros, que transcurre entre los viales interiores del campus y la entrada a la ciudad deportiva del Círculo Mercantil.

Como viene siendo habitual, será una buena ocasión para colaborar con una causa solidaria, en este caso la lucha contra la droga, ya que se realiza en colaboración con la Fundación Gallega contra el Narcotráfico y la Asociación Alborada.

La salida de la Andaina será de 9.30 horas desde la Praza Miralles, y con media hora de antelación se podrán recoger los dorsales en el Teatro Vidal Bolaño de la Ciudad Universitaria. Para la carrera, los dorsales podrán retirarse en el mismo sitio, pero de 9.30 a 10.30. La entrega de premios está prevista para las 12.30.