motociclismo

Lorenzo no teme represalias

El piloto mallorquín descarta que Yamaha le lastre en su pelea por el Mundial tras el anuncio de su fichaje por Ducati

22.04.2016 | 02:06
Jorge Lorenzo, ayer. // Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que esta semana anunció su decisión de correr las dos próximas temporadas con el equipo italiano Ducati, comentó ayer en Jerez de la Frontera que para él "cuantos menos pensamientos tenga un piloto, más concentrado está en su pilotaje y era importante decidir".

"En este caso era importante decidir cuanto antes porque no había más opciones, dado que las negociaciones habían empezado antes de lo que se empiezan normalmente y si bien lo ideal siempre es acabar estos temas lo más tarde posible, en este caso era importante saber dónde iba a competir en el futuro", señaló Lorenzo.

"Siempre he creído mucho en la profesionalidad de Yamaha, es un equipo japonés y siempre han sido muy profesionales, incluso cuando llegué yo a Yamaha, que era un piloto que tenía aún mucho que demostrar", comentó sobre su corto futuro en Yamaha.

"Siempre me dieron el mismo material que a Rossi, que había ganado tanto para ellos, así que en ese sentido no creo que tenga una moto diferente de aquí al final de la temporada, por esa razón, y porque no creo que basen todos sus esfuerzos para ganar el campeonato en un solo piloto", indicó.

"El número uno lo marca siempre la pista y si yo llegase a Ducati y mi compañero de equipo fuese medio segundo o un segundo más rápido que yo enseguida, aunque yo supuestamente empezase como número uno, no lo sería", explicó Lorenzo.

"Está claro que hoy en día en MotoGP, y en otras categorías quizás también, no es como anteriormente, cuando el piloto más rápido recibía un material bastante mejor que el segundo piloto pues ahora más o menos todas las mejoras que se aplican a un piloto van hacia su compañero y todos reciben el mismo material", continuó.

"En ese sentido no hay diferencia entre poder ser el piloto número 1 o el número 2, pero sí lo puede haber sobre la evolución de la moto", algo que también refrendó Lin Jarvis.

"Como he dicho en la rueda de prensa, Yamaha siempre ha escuchado principalmente a los dos pilotos oficiales, pero también a los otros dos del equipo satélite, prácticamente con el mismo interés, en cambio Ducati yo creo que si me ha fichado es para intentar ganar el campeonato y será importante que yo tenga la moto mejor para mi estilo de pilotaje", aclaró Jorge Lorenzo, quien dijo que éste era "el mayor reto de mi carrera deportiva y la decisión más complicada en mi carrera, pero no el momento en el que me siento con más presión".

"Presión era cuando tenía quince años y no había conseguido ningún resultado y de mis resultados dependía mi futuro en todos los términos, pero ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación y de intentar hacer historia en un equipo donde solo ha ganado Casey Stoner una vez", reconoció Lorenzo.

El italiano Valentino Rossi afirmó sobre el anuncio del fichaje por Ducati para el próximo año que "seguramente será un cambio interesante porque Jorge es el campeón del mundo y uno de los pilotos más fuertes y será interesante verlo con otra moto". En cuanto a su afirmación en Catar de que para irse a Ducati había que "tener huevos", Valentino Rossi sonrío y dijo no cree que "Lorenzo se vaya por lo que dije yo, pero en aquel momento, sinceramente, pensaba que se quedaría en Yamaha; ha hecho esta apuesta, que es muy interesante, porque rompe el orden que había e implica cambios en otros pilotos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine