El español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó respectivamente, han tenido un plácido debut en el torneo, en una jornada presidida por el viento. Ambos se adaptaron a las difíciles condiciones meteorológicas y finiquitaron, por la vía rápida, sus compromisos. Nadal invirtió hora y media en vencer a su compatriota Marcel Granollers, por 6-3 y 6-2, y Nishikori, veinte minutos menos en eliminar al holandés Thiemo de Bakker (6-4 y 6-2).

Hoy, el nueve veces campeón de Roland Garros se medirá en octavos de final a otro español, Albert Montañés, quien ayer eliminó al decimocuarto cabeza de serie del torneo, el portugués Joao Souza. Montañés, 104 del ránking ATP, viene de hacer semifinales en Marrakech y siempre juega a un buen nivel en el Godó, el torneo de su club.

Sin embargo, hoy se medirá al número 5 del mundo, al que nunca ha ganado y que parece estar acercándose de nuevo a su mejor versión tras proclamarse campeón en Montecarlo por novena vez en su carrera.

Nishikori, por su parte, buscará su pase a cuartos ante el francés Jeremy Chardy, número 33 del ránking mundial y decimotercer cabeza de serie del torneo, que hoy se deshizo del dominicano Víctor Estrella.